Televisión o Monitor

• Estoy pensando en comprar un monitor, para el siguiente uso: gaming (tampoco soy un viciado pero me gusta que los juegos corran y se vean con calidad), películas (aquí sí que soy un poco más pijoteras) y TV (enchufando un sintonizador o con sintonizador incorporado). De tamaño por encima de las 30" (32" es el tamaño de la TV que actualmente quiero jubilar).

Esta es otra de mis dudas, TV o monitor. Me tira para atrás todo lo que viene "de más" en los TV actuales, es decir, que sean smart tv ya que para eso tengo el ordenador. El monitor que tengo actualmente para trabajar es un monitor Samsung con sintonizador que compré hace ya bastantes años y me decidí por monitor ya que de las mismas características salía bastante mejor de precio en aquellos años que un TV con entrada para PC (el hdmi estaba todavía en pañales).

En cuanto a la conectividad, en principio me valdría con que pudiese enchufarse el PC (¿qué conexión sería la más óptima?) y un sintonizador de TV y posiblemente alguna consola tipo PS4 (esto ya para el próximo capricho)

Otra duda, ¿pantalla plana o curva?, aunque esto en principio es lo que menos me importa y es algo que tendría que ver con mis propios ojos para ver las diferencias, pero ya digo, no es tampoco algo importante para mí.

Os dejo también las características del PC en cuanto a procesador, placa base, tarjeta gráfica y memoria:

• Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX
    • Gigabyte GA-Z270-HD3P
    • Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
      • Motor Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060
      • Bus PCI Express 3.0
      • OpenGL OpenGL®4.5
      • Memoria de Video GDDR5 6GB
      • Frecuencia del Reloj:
        • Frecuencia de la GPU OC: 1797 MHz
        • Frecuencia de la GPU por defecto: 1582 MHz
        • Frecuencia de la Memoria 8008 MHz
      • Interfaz de Memoria 192 bits
      • Resolución Max. resolución digital: 7680 x 4320
      • Tasa de refresco 60Hz
      • Ventiladores Windforce 2x
      • Alimentación 1x6 pin
      • Interfaz:
        • Salida DVI: Sí x 2 (DVI-D)
        • Salida HDMI: Sí x 1 (HDMI 2.0)
        • DisplayPort : Sí x 1
      • Dimensiones H=39 L=223 W=121 mm
    • Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13

Presupuesto... en principio podría llegar a los 800 - 1000 € pero tendría que ser algo muy bueno o algún súper ofertón.

Muchas gracias

• Hola,

El presupuesto es muy bueno, ¿le has echado un ojo al ASUS ROG Strix XG32VQ? Creo que cubre de sobra con el rendimiento del equipo y te metes unos cientos de euros en el bolsillo.

Un saludo

Aviso legal | Sobre las cookies | Política de privacidad