NOTICIAS SOBRE LA TDT-2



  • Hacia 2015-2016 se publicó un artículo, actualizable, sobre la implantación de la TDT-2 en la UE, y por lo tanto en España, y se formó un largo 'hilo' de lectores que preguntaban si su modelo concreto de TV tenía o no integrado el sintonizador correspondiente. Pues ha llegado el momento. Ahora, en octubre de 2018 comienza el desarrollo normativo y despliegue de esta directiva europea sobre frecuencias y bandas, que termina a finales de 2019, para que entre en vigor en enero de 2020.

    Para los interesados con acceso a internet es fácil encontrar las especificaciones técnicas de su modelo concreto de TV. Se busca en el navegador 'especificaciones' del modelo, y normalmente en el apartado "Sintonizador" aparecen los DVB-2 que integran: T2, S2, o C2, es decir para TV terrestre, satelital o por cable.

    Otra pista se refiere al año de fabricación o compra: fue a partir de 2017 cuando las marcas vieron venir la nueva normativa europea, y de modo muy generalizado comenzaron a integrar todo o parte de TDT2. Hasta 2016 apenas se puede encontrar un modelo adaptado.

    Pero, ojo! Hay teles fabricadas después, y aún en venta. que NO tienen el sintonizador adecuado. Si se desea comprar ahora una TV hay que fijarse bien en este pequeño gran detalle.


 

Aviso legal | Sobre las cookies | Política de privacidad