[DEBATE] Chrome OS ¿Un sistema operativo útil?

• Hola a todos, me gustaría abrir un debate, que espero, nos enriquezca a todos.

¿Es Chrome OS un sistema operativo útil?

Google no se quería quedar a un lado en la batalla Windows vs Mac y lanzó Chrome OS para una serie de portátiles con su firma, los Chromebooks.

Este sistema operativo está basado en Linux y está enfocado al uso en la nube. Sus aplicaciones son las mismas que encontramos en Chrome.
    Así pues ¿Es capaz el sistema de Google de competir contra sistemas tan afianzados como Windows o Mac OS X?

alt text

Mi opinión

Sin duda su apariencia es agradable, de hecho me gustaría que otros sistemas operativos de Linux fuesen así de bonitos, pero no creo que un sistema que se queda cojo sin conexión a internet pueda ser útil por si solo. Ahora bien, me parecería muy interesante como sistema de inicio rápido para cargar antes que Windows o Mac y así poder acceder a internet de forma rápida y consultar algo sin tener que esperar todo el arranque de Windows.

¿Vosotros qué opináis?

• No lo he usado con profundidad, pero no lo considero un sistema operativo útil por la dependencia de la red y porque es un quiero y no puedo.
    Para movilidad ya tenemos Android/iOS y como sistema de escritorio no lo veo, ni de lejos (a pesar de que haya fabricantes que se emperren en incluirlo en ordenadores portátiles).
    Quizá haya detalles que desconozco, ¿alguien sabría decirme algo por lo que merezca la pena optar por este S.O.?

Aviso legal | Sobre las cookies | Política de privacidad