Alexa es el servicio de voz de Amazon basado en la nube que alimenta la familia de dispositivos Echo, así como la aplicación complementaria de los smartphones Android e iOS.
Desde el primer momento, el usuario puede dar a Alexa una serie de comandos de voz, como crear una lista de tareas, configurar la alarma, reproducir una canción o proporcionar las noticias. Las tareas que Alexa realiza a petición del usuario se denominan “Alexa Skills”. Esencialmente, una Alexa Skill es una aplicación Alexa basada en la voz.
Alexa tiene un número de habilidades incorporadas, pero los desarrolladores pueden construir nuevas habilidades personalizadas, usando Alexa Skill Kit (ASK). El ASK, una colección de APIs y herramientas, maneja el trabajo duro relacionado con las interfaces de voz, incluyendo el reconocimiento de voz, la codificación de texto a voz y el procesamiento del lenguaje natural. ASK ayuda a los desarrolladores a desarrollar habilidades de forma rápida y sencilla.
Ya estamos en la version dos ASK SDK v2 (es la ultima), estas librerías pueden ser usadas con el lenguaje de programación que nosotros estemos acostumbrados. por ahora podemos crear o desarrollar Skill para Alexa en Español en los siguientes lenguajes de programación.
¡Que interesante!